Qué dieta te ayudará a perder 10 libras por semana. ¿Cuáles son sus debilidades? Porque el peso bajará.
El término "ayer" es muy común en nuestras vidas. El jefe en el trabajo necesita informes en este modo; También necesitas tener tiempo para hacer la tarea más frecuente un día antes, no hoy. Y para adelgazar… aquí Dios mismo manda lucir bella y esbelta aquí y ahora, ¡pero no en unos meses ni siquiera en un año! No es de extrañar que la gente piense en perder peso en plena temporada de playa, en los viajes nocturnos al mar, pero no en invierno y primavera.
Tantas preguntas como "cómo perder 10 kg en una semana". Además, es recomendable hacerlo sin actividad física, ya que no hay tiempo para ir al gimnasio (y no hay ganas de ir allí). Hay muchos consejos similares en Internet que pueden resultar útiles. Pero no todo es tan fácil.
La necesidad de hacer deporte.

La frase "en casa" se encuentra o implica con mayor frecuencia en la demanda pública de perder kilos de más de inmediato. Después de todo, cuando eliges un gimnasio, cuando compras una membresía, cuando eliges un programa de entrenamiento. ¿Entonces las vacaciones terminarán y es posible que decidas perder peso una semana antes?
¡Entonces somos responsables de declarar que no habrá pérdida de peso de alta calidad sin actividad física para el aspecto estético de la figura!
Hay varias razones por las que se necesitan deportes:
- Los músculos se mantienen en buenas condiciones;
- Se consumen más calorías;
- El proceso metabólico se acelera.
No es posible hacer esto sentado en el sofá, por lo que la efectividad de cualquier dieta disminuirá significativamente. Incluso si te mueres de hambre a base de pan y agua, podrás destruir la grasa simplemente gastándola en tus necesidades diarias. Después de todo, incluso estando sentado, el cuerpo gasta energía en el proceso metabólico: respiración, latidos del corazón, actividad cerebral. Una vez que añades una mínima actividad física (aunque sea una bicicleta de entrenamiento casera), el consumo de calorías aumenta significativamente.
Además, sin deporte, el tejido muscular se romperá más rápido que el tejido adiposo. Después de todo, el cuerpo no necesita retenerlo, por lo que liberará energía activamente, ya que las calorías no vienen con los alimentos.
Con una dieta sin ejercicio, te volverás más pequeño, pero no alcanzarás la forma deseada. Después de todo, son los músculos los que forman todas las curvas y líneas del cuerpo, que tanto aprecian el sexo opuesto. Cuando hay poca grasa muscular, no se habla de atractivo.
Tipo de dieta para bajar de peso de emergencia.
Digamos que no le importa la apariencia de los resultados. Lo principal es meterse en pantalones de unas tallas más pequeñas y que la manecilla de la balanza indique el número deseado. ¿Cómo se puede lograr esto en una semana con la ayuda únicamente de una dieta? Sólo una restricción muy estricta de la ingesta calórica (pero no más del 20% de la norma) puede ayudar a lograr este objetivo.
Muchas monodietas se apresuran a ayudar en este esfuerzo. Los más populares son el kéfir y el trigo sarraceno:
- El primero permite, además del kéfir en cantidades ilimitadas, comer 100 gramos de arroz hervido o sin sal.
- Pero el segundo no te permite comer nada excepto 200 gramos de trigo sarraceno al día. Además, no es necesario hervirlo, sino dejarlo en agua hirviendo durante la noche.
Puede perder algunos kilos con una dieta tan hambrienta. Pero esta dieta no garantiza perder 10 kg en una semana. El cuerpo se negará a perder peso durante los primeros días, por lo que pasar hambre así no puede perder 10, sino 2-4 kg, y ni siquiera grasa.
Formas adicionales de perder peso
Como una dieta no garantiza los resultados deseados, puedes intentar mejorar de alguna manera su eficacia. Para acelerar la pérdida de kilogramos, se han creado muchas formas adicionales. Aquí está el principal:
- Acelerador del metabolismo;
- diuréticos;
- Termogénicos.
Acelera el metabolismo

El primer elemento de la lista es el café más asequible: el común. Más precisamente, contiene cafeína. Se utiliza activamente en productos de nutrición deportiva. La cafeína acelera el metabolismo, haciendo que la persona sea más resistente y tenga más hambre. Tomarlo hará que sea más fácil tolerar una dieta estricta y acelerará ligeramente la utilización de calorías corporales.
En un estado de tranquilidad, el consumo de cafeína no ayudará, ya que se practican deportes activos (donde el aumento del gasto calórico es de +20%). Sin embargo, estos aceleradores del metabolismo también tienen claras debilidades. Corre el riesgo de sufrir algunos efectos secundarios:
- dolor de cabeza;
- insomnio;
- irritación;
- Hipertensión.
Los ingredientes contenidos en los granos de café estimulan el sistema nervioso, acelerando los procesos metabólicos al activar la producción de adrenalina. Cualquiera que esté muy nervioso y sufra de adrenalina en la sangre sabe cómo afecta esta hormona a la condición humana.
El dolor de cabeza con concentración prolongada de adrenalina es común y se espera que la calidad del sueño nocturno disminuya. Esto no permite que una persona se recupere normalmente, lo cual es muy importante durante la dieta.
Finalmente, si no tolera bien el café y su presión arterial aumenta, cualquier suplemento a base de cafeína está contraindicado para usted.
¿Cómo adelgazar con agua?
No hablamos de tener que sentarnos sin comer nada con nada más que agua. Pero la eliminación del líquido acelerado del cuerpo puede ser muy rápida, literalmente en unos pocos días. No subestimes el peso del exceso (y no excesivo) de agua en el cuerpo. Con sólo un ejercicio activo o ir a la sauna, se pueden perder sólo 2-3 kg de líquido.
Se utilizan varios diuréticos como estimulantes. Son ciertas: de hecho, ayudan a perder peso sin actividad física e incluso sin una dieta especial, simplemente eliminando el agua.
Pero la pérdida de líquidos nocivos se debe a la deshidratación. Cuanta menos humedad utilice una persona, mayor será el riesgo. Por lo tanto, si decide perder peso con diuréticos, controle especialmente la cantidad de agua potable en su dieta. ¡Sin restricciones! De todos modos, todos los beneficios se eliminarán muy rápidamente del cuerpo y juntos, en la zona inflamada.
Además de los peligros de la deshidratación, la pérdida de peso a través de la excreción de líquido está llena de edema que regresa inmediatamente después de suspender el uso de diuréticos. Si el cuerpo no tiene agua, la recogerá con el primer vaso de líquido, devolviendo todo a su lugar.
Un aumento de la temperatura corporal.

A diferencia de la cafeína, que acelera el metabolismo con adrenalina, los termogénicos lo hacen aumentando la temperatura corporal. El ejemplo clásico de un producto de esta clase es el pimiento rojo picante.
Se agrega extracto de varios tipos de pimienta a preparaciones especiales para quemar grasa para aumentar la sudoración y aumentar la tasa de liberación de grasa. Los propios alimentos picantes también actúan como buenos destructores de grasas. Por tanto, en los países del sudeste asiático, donde el menú popular se compone de platos muy sólidos y picantes, no hay problema de obesidad.
Solo hay que tener en cuenta que los alimentos picantes son un grave irritante para la mucosa gástrica. Y cuanto más activo se muestra, más vacío está el estómago. Por tanto, no se recomienda depender de la pimienta durante el ayuno.
¿Por qué una dieta para adelgazar en una semana resulta ineficaz?
Más precisamente, sólo son eficaces durante un tiempo muy corto. Solo en teoría, puedes morirte de hambre y deshacerte de tal situación para poder perder peso poco tiempo antes de tus vacaciones. Lo principal aquí es que sus vacaciones no sean lo suficientemente largas. Si no, al final podrás volver a tu estado original o incluso aumentarlo un poco.
No es difícil predecir que seguramente volverá el sobrepeso. Después de todo, una vez que decidas perder peso y comenzar a implementarlo, causarás una presión extrema en tu cuerpo. No es de extrañar que una vez finalizado el ayuno, comience a reponer sus reservas rápidamente.
El cuerpo no podrá adaptarse a las nuevas condiciones de vida de ninguna dieta extrema a corto plazo.

Por lo tanto, la pérdida repentina de peso es inevitable con la recuperación del peso, a veces incluso con nuevos kilos de peso. Esta es la defensa natural de su cuerpo contra posibles estrés futuros.
Además, la pérdida rápida de cantidades afectará su piel. No se adaptará a una capa reducida de grasa. Es poco probable que la piel arquitectónica agregue atractivo estético a su apariencia.
Las mujeres embarazadas que tienen estrías en el estómago a medida que crecen conocen los peligros que los cambios repentinos en el volumen del cuerpo tienen para la piel.
Trabajo alternativo
Resumamos. La dieta para perder 10 kg en una semana tiene un efecto a corto plazo. Inevitablemente devuelven los kilos perdidos y su apariencia deja mucho que desear debido a la pérdida de tejido muscular grande y la flacidez de la piel.
Cualquier dieta realmente eficaz es duradera y equilibrada. Para crear las condiciones para una pérdida de peso segura y mantener el máximo tejido muscular, también debe realizar actividad física. No permiten que el cuerpo pierda músculo y queme más calorías. Esto le permite no bloquear su dieta sin poner su cuerpo bajo una presión severa. Cualquier fármaco quemagrasas también funciona de forma más eficaz durante la actividad física.



























